Argelia anuncia la muerte de un presunto terrorista en una operación en el noreste del país

  • El Gobierno de Argelia ha anunciado este miércoles la muerte de un presunto terrorista durante una operación en la localidad de El Milia, ubicada en la provincia de Jijel (noreste).
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En Ministerio de Defensa ha subrayado en un comunicado que el Ejército "eliminó en una emboscada en la zona de Buzeghban (...) al peligroso terrorista B. Reduán, alias 'Abu Dher', que se unió a grupos terroristas en 1997".

Asimismo, ha afirmado que la operación se ha saldado con la incautación de un fusil de asalto tipo Kalashnikov y una "importante cantidad" de municiones, según ha informado la agencia estatal argelina de noticias, APS.

Por el momento, las autoridades no han indicado con qué grupo estarían relacionados. En el país operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC)--, y el grupo yihadista Estado Islámico, si este último comenzó a actuar en Argelia recientemente.

En marzo, el presidente del país, Abdelaziz Buteflika, afirmó que "los residuos del terrorismo aún amenazan la tierra santa de Argelia", apuntando a la inestabilidad en la región.

"Las fuentes de tensiones e inestabilidad que existen en nuestros países vecinos, donde se han fusionado el terrorismo y los crímenes transfronterizos, representan un desafío securitario que amenaza aún a nuestro país", dijo.

Mostrar comentarios