Asesinado a tiros en Somalia el fiscal militar de la región semiautónoma de Puntlandia

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del asesinato, si bien la milicia islamista Al Shabaab, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda, ha estado detrás de varios ataques similares en los últimos meses.

De hecho, el suceso ha tenido lugar una semana después del asesinato en esta misma ciudad de un subcomandante de la Policía y del director de la Presidencia de Puntlandia. Ambos asesinatos fueron reclamados por Al Shabaab.

Las fuerzas de seguridad de Puntlandia, un estado federal semiautónomo ubicado en el noreste del país, hace frente desde hace años a Al Shabaab, y en los últimos meses también a células vinculadas al grupo yihadista Estado Islámico.

Durante la jornada han muerto además tres personas en un ataque perpetrado por Al Shabaab contra un puesto militar cerca de la localidad de Hudur, capital de la región de Bakol.

Un comandante militar citado por Radio Shabelle ha asegurado que el ataque ha sido repelido, agregando que las víctimas mortales son civiles que se vieron atrapados en el fuego cruzado.

Mostrar comentarios