BARCELONA. EUROPA LAICA PIDE QUE NO SE REDUZCAN LAS LIBERTADES TRAS EL ATENTADO

Europa Laica condenó el atentado perpetrado esta tarde en las Ramblas de Barcelona y reclamó que no sirva “de excusa para reducir las libertades, ni alimentar la segregación, el racismo o la xenofobia”.
La asociación trasladó en un comunicado su “solidaridad” a las víctimas y los ciudadanos tanto de Barcelona como del resto de Cataluña, y censuró el “cruel atentado” cometido “de forma indiscriminada” contra personas y “propiciado por fanatismos y odios religiosos, políticos y económico, que se gestan en una sociedad insolidaria, como la que padecemos y en donde cada día mueren centenares de seres inocentes en todo el mundo”.
“Los terroristas y los cerebros que promueven actos de esta naturaleza, pretenden limitar las libertades y para ello se amparan en diversidad de motivos, en este caso al parecer de carácter religioso. Nuestra repulsa total contra este atentado y contra todo tipo de terrorismo religioso e ideológico en general”, añadió.
La asociación señaló que “la solución contra todo tipo de integrismos y fanatismos no pasa por políticas excluyentes, segregadoras o represoras, sino por el reforzamiento y la profundización de la laicidad del Estado y de sus instituciones”.

Mostrar comentarios