BARCELONA. EL PSOE OFRECE SU APOYO AL GOBIERNO ANTE EL “CRUEL” Y “COBARDE” ATENTADO

El PSOE condenó este jueves el “cruel” y “cobarde” atentado perpetrado en Barcelona y trasladó su apoyo al Gobierno con el que estará coordinado de cara a cualquier acción que se decida a nivel político.
Según informó el PSOE en un comunicado, los socialistas expresaron su “más profundo” dolor por “tan execrable” acto. También mostraron su “solidaridad y afecto”, así como sus deseos de una “pronta recuperación” para los heridos, así como a los ciudadanos de Barcelona y al pueblo catalán y español.
La dirección del PSOE mostró su “plena confianza y total apoyo” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los gobiernos central, autonómico y local, y a los servicios sanitarios y civiles que están haciendo frente a esta situación, así como “a todos cuantos están colaborando con ellos, agradeciéndoles su profesionalidad y buen hacer”.
El PSOE apeló a la unidad de todas las fuerzas políticas y sociales españolas frente al terrorismo y a quienes con “estos actos sin sentido ni justificación posible tratan de amedrentarnos”.
“La fortaleza de nuestra democracia y de nuestros valores son hoy más visibles y firmes que nunca, y ningún acto terrorista podrá alterarlos”, aseveraron los socialistas.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mantenido una conversación con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien le manifestó su apoyo y con quien quedó en estar coordinado de cara a cualquier acción que pueda decidirse a nivel político.
Sánchez también estuvo en contacto con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, para mostrarles su “apoyo” y “solidaridad”.
Por su parte, la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, se encuentra en comunicación con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Mostrar comentarios