Bélgica mantiene sin cambios el nivel de alerta porque cree que no hay nuevas amenazas

EUROPA PRESS

"Las informaciones difundidas por la prensa han sido evaluadas por el OCAM y los servicios competentes: Se mantiene el nivel 3 y las medidas de seguridad", ha informado el Centro de Crisis creado por el Gobierno belga tras los atentados de noviembre de 2015 en París.

Las autoridades responden así a las informaciones aparecidas el miércoles en la prensa local, según las cuales los responsables de la lucha antiterrorista han advertido a la Policía de que varios yihadistas salieron de Siria hace días en dirección a Europa, para atentar de manera "inminente" en Francia y Bélgica.

Bélgica está en el objetivo del grupo terrorista Estado Islámico por la participación de este país en la coalición internacional que bombardea posiciones yihadistas en Irak y Siria.

Hasta ahora, los caza F16 belgas sólo habían intervenido en operaciones en Irak, pero a partir del 1 de julio se sumará a las realizadas sobre territorio sirio.

Según la prensa belga, ello hace temer a las fuerzas de seguridad que los terroristas preparen alguna acción contra Bélgica, escenario ya el pasado 22 de marzo de unos atentados que dejaron 32 muertos y más de 300 heridos en Bruselas.

Sin embargo, el ministro de Interior, Jan Jambon, ha asegurado en declaraciones a la prensa en Israel, en donde se encuentra de visita oficial, que no ha sido informado de la existencia de la nota interna que alerta de la nueva amenaza, y ha afirmado que "nada ha cambiado" en las últimas fechas.

"En cualquier caso, estamos amenazados desde que nuestros F16 operan en cielo iraquí, así que eso (la carta) no cambia nada y ya tomamos las medidas apropiadas", ha indicado, informa el diario 'Le Soir'.

Mostrar comentarios