CONGRESO PP. EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO EUROPEO PIDE A ESPAÑA QUE TENGA “MÁS PRESENCIA” EN BRUSELAS TRAS EL ‘BREXIT’

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, subrayó este sábado que el ‘Brexit’ puede representar una “oportunidad” para que España tenga más presencia en el seno de las instituciones comunitarias.
Así se pronunció Tajani durante su intervención dentro de la segunda jornada del 18 Congreso Nacional que el PP está celebrando este fin de semana en la Caja Mágica de Madrid. “Necesitamos más presencia de España en Bruselas tras el ‘Brexit’”, exclamó.
Tajani defendió que en el imaginario colectivo se asocia Europa con Alemania, Países Bajos o los países del Norte, pero la UE, dijo, también es España, Portugal, Francia, Grecia y todo el arco mediterráneo.
El presidente del Parlamento Europeo enumeró tres razones por las que es un “honor” participar en este cónclave. La primera de ellas, porque el PP es “parte de mi familia” al haberle permitido promover una mayor integración del proyecto europeo; porque el Gobierno español ha sabido mantener el europeísmo a pesar de las dificultades de la crisis; y porque los populares españoles le apoyaron para llegar a ocupar el cargo que ostenta actualmente.
Tajani agradeció la labor de Rajoy para sacar a España de la crisis. Esto le permitió definir al jefe del Ejecutivo como alguien que “no ha hablado mucho pero que ha hecho muchísimo”. Dijo que se puede hablar de recuperación, pero que “no estamos conformes porque queda mucho trabajo por delante.
Celebró que España sea el país que más crece de los más grandes de la zona Euro y animó al PP a “continuar en la misma dirección: manteniendo la estabilidad que necesita el país y la UE”.
Tajani reconoció que el proyecto europeo está pasando por “un momento difícil” debido a la amenaza terrorista, la presencia del populismo “con soluciones mágicas para todo” y con un “contexto individualista” en política exterior.
Destacó que en un momento en que “se levantan muros, Europa debe tender puentes”, ya que el éxito de la Unión Europea “depende de su capacidad de abrirse al mundo”.
Aprovechó la ocasión para mandar un saludo a los presos políticos en Venezuela y espetó que “no podemos dejar (la UE) Latinoamérica a los chinos” y trasladó un mensaje a África, un continente sin el que no se pueden solventar “el problema de la inmigración y del terrorismo”. Tajani concluyó su discurso entonando sendos vivas a Europa y a España.
Por su parte, el presidente del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, agradeció a Rajoy que haya permitido que España sea un “país con futuro” que se ha convertido en modelo” para otros Estados miembros.
Tras glosar las virtudes del proyecto europeo, alertó de los problemas que acechan a éste: el ‘Brexit, Putin, Trump y los populismos. De estos dijo que “están destruyendo la idea de una Europa unidad”.
Por último, instó a liderar Europa “hacia el futuro”, ya que Europa “no es sólo un espacio económico” sino también una comunidad de valores que se caracteriza por la democracia, el Estado de derecho y el libre comercio.

Mostrar comentarios