Condena unánime de los líderes mundiales por el último atentado en Estambul

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"El presidente (Barack Obama) fue informado por su equipo de seguridad nacional sobre el ataque en Estambul", informó el portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz, en un comunicado.

"El presidente ha expresado sus condolencias por las vidas de inocentes perdidas, ha dado instrucciones a su equipo de que ofrezca la asistencia adecuada a las autoridades turcas, de ser necesario, y que le mantenga informado", añadió.

Por su parte el presidente ruso, Vladimir Putin, ha considerado que "es difícil imaginar un crimen más cínico que el asesinato de civiles en medio de una fiesta navideña pero los terroristas son absolutamente ajenos a los conceptos de la moralidad humana".

"Nuestro deber común es responder de manera decisiva a la agresión terrorista", ha sostenido el mandatario, según ha informado el Kremlin en un comunicado. En este sentido, ha asegurado que "Rusia sigue siendo un socio fiable de Turquía en la lucha contra este mal".

El presidente francés, François Hollande, también ha expresado su "indignación" por el atentado. "Francia expresa su solidaridad a Turquía en esta prueba y seguirá sin piedad la lucha contra esta lacra junto a sus aliados", ha asegurado Hollance, según una nota del Elíseo.

Según ha informado un portavoz, la canciller alemana, Angela Merkel, ha trasladado sus condolencias al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. Merkel ha lamentado que "los terroristas han vuelto a atentar" en Turquía y se ha solidarizado con las víctimas y sus familias.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha expresado sus condolencias a Erdogan. "Es nuestra responsabilidad común repeler el terrorismo", ha afirmado, asegurando al presidente turco que Turquía "puede contar con nuestro apoyo continuado en este empeño".

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, también se ha sumado a las condenas. "Trágico comienzo de 2017 en Estambul. Mis pensamientos están con los afectados por el ataque contra personas que celebraban el Año Nuevo y con los turcos", ha afirmado en un mensaje en Twitter.

Mostrar comentarios