ETA. DYJ DENUNCIARÁ AL ACTOR ALBERTO SAN JUAN POR REPRESENTAR LA OBRA DE TÍTERES DEL ‘GORA ALKA-ETA’

La asociación Dignidad y Justicia (DyJ) anunció hoy que denunciará a los actores Alberto San Juan y Gloria Muñoz, quienes este jueves representaron en Madrid la obra de títeres ‘La bruja y don Cristóbal’, cuyos autores están encausados por enaltecimiento del terrorismo al incluir en su espectáculo un cartel con el lema ‘Gora Alka-ETA’.
Daniel Portero, presidente de DyJ, dijo a Servimedia que su colectivo denunciará a San Juan y Muñoz, puesto que “la Justicia es igual para todos” y con su iniciativa de este jueves “han querido reírse otra vez de las víctimas”.
Portero valoró así el hecho de que estos actores representaran la obra ‘La bruja y don Cristóbal’ en el Teatro del Barrio de Madrid, con lo que pretendían protestar por la investigación judicial a sus autores (Alfonso Lázaro y Raúl García), que consideran un intento del PP de atacar la libertad de expresión.
El presidente de DyJ acusó a los actores San Juan y Muñoz de intentar presionar a la Audiencia Nacional, que mantiene abierta la causa por enaltecimiento del terrorismo contra los titiriteros que representaron ‘La bruja y don Cristóbal’ durante el pasado Carnaval de Madrid. Esto les llevó a estar en prisión provisional durante unos días.
Portero emplazó a los actores que este jueves volvieron a poner en escena esta obra a hacer una representación criticando a los terroristas del Daesh o Estado islámico. Esta víctima sostuvo que San Juan y Muñoz no se atreven contra los yihadistas porque es más fácil aludir a ETA, ya que “no mata ahora”.

Mostrar comentarios