Detienen a un joven en Australia por proyecto de atentado durante homenaje a los caídos

Un adolescente de 16 años sospechoso de preparar un atentado para este lunes en Australia, durante las ceremonias de homenaje a los soldados caídos, fue detenido el domingo e inculpado, anunció la policía australiana.

El joven fue detenido cerca de su casa en Auburn, al oeste de Sídney, precisaron los servicios antiterroristas del estado de Nueva Gales del Sur.

"Hemos decidido actuar la víspera de un día sagrado del calendario australiano, para garantizar la seguridad de la población", declaró en un comunicado el comisario Andrew Scipione.

La policía no dio precisiones sobre el proyecto de atentado, más allá de que el joven fue imputado por preparación de acto terrorista. El muchacho será presentado este lunes a un juez de menores.

"Toda la población debe poder participar sin temor en el Anzac Day, e invito a todo el mundo a disfrutar de esta jornada especial", declaró Scipione.

El Anzac Day, que debe su nombre al "Australia and New Zealand Army Corps", se celebra el 25 de abril de cada año en Australia, Nueva Zelanda y otros países del Pacífico.

Inicialmente, la jornada conmemoraba la sangrienta batalla de Galípoli entre de un lado los australianos y neozelandeses y del otro el ejército otomano, en 1915, durante la Primera Guerra Mundial, y el despliegue de tropas australianas y neozelandesas en Francia y Bélgica.

Hoy en día su sentido se ha ampliado y sirve para recordar a todos los militares caídos en el campo de batalla.

Australia ha sufrido tres atentados desde que elevó en septiembre de 2014 su alerta antiterrorista al nivel más alto.

Mostrar comentarios