EEUU mata a ocho miembros de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) en Yemen

EUROPA PRESS

El primer ataque tuvo lugar el pasado 6 de octubre, en una zona remota del área de Shabwah, ataque en el que alcanzaron a dos terroristas.

El segundo, que se llevó a cabo también en una zona remota de la misma región, tuvo lugar el pasado martes, 18 de octubre, y logró alcanzar a seis terroristas.

"AQPA sigue siendo una amenaza significativa tanto para la región como para Estados Unidos", ha explicado el portavoz del comando, Josh T. Jacques.

Jacques ha señalado que la presencia de Al Qaeda en Yemen tiene un efecto de "desestabilización" en la región, por lo que ha reiterado que el trabajo de Estados Unidos se centra en trata de eliminar un refugio "desde el que puedan planear futuros ataques".

Los ataques han tenido lugar antes de que se iniciara el alto el fuego que arrancó a las 23.59 del miércoles, aceptado tanto por el Gobierno yemení como por los hutis.

A principios de octubre, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) cifró en más de 4.000 el número de civiles muertos a causa del conflicto en Yemen hasta el 30 de septiembre.

Mostrar comentarios