EEUU retira un vídeo incautado en la operación en Yemen que databa de 2007

  • El Ejército estadounidense ha publicado este viernes un vídeo de una fabricación de una bomba casera, requisado en la operación militar estadounidense de esta semana en Yemen contra la organización terrorista Al Qaeda, que posteriormente ha retirado al descubrir que la grabación estaba disponible en Internet desde 2007.
EUROPA PRESS

La grabación, publicada por el Mando Central de Estados Unidos, era una pequeña recopilación de cinco vídeos encontrado en un ordenador incautado en la redada contra el grupo yihadista.

"No quiero que parezca que estamos dando como información nueva algo que es antiguo", ha señalado el portavoz del Mando Central, John Thomas, en unas declaraciones que recoge la cadena ABC.

"Estamos tratándolo con diligencia y ayudando a explicar el tipo de inteligencia que realizamos", ha informado el portavoz, quien ha rechazado que la publicación del vídeo se haya debido a una presión política.

"Esta idea surgió del propio Mando Central y de los chicos de las operaciones especiales como forma de responder a las preguntas que surgieron sobre la necesidad de poner botas en el terreno", ha explicado Thomas.

Según esta institución la intención del vídeo era aclarar cualquier confusión generada sobre el verdadero propósito de la operación con un militar estadounidense muerto y otros tres heridos, las primeras bajas del Ejército estadounidense durante la administración Trump.

Este miércoles, el presidente visitó una base militar de Delaware para recibir los restos mortales del militar del grupo de élite SEAL de la Marina muerto en la operación, en la que al menos 14 miembros de Al Qaeda murieron.

Mostrar comentarios