ETA. RUBALCABA REAFIRMA: “LA DEMOCRACIA GANÓ Y ETA PERDIÓ”

- Asegura haber trasladado en privado al Gobierno que "cabía hacer otras cosas" en política penitenciaria. El exministro del Interior y exvicepresidene del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba reafirmó este jueves, quinto aniversario del cese de la actividad terrorista de ETA, que “la democracia ganó y ETA perdió”, que la banda dejó las armás porque “no tenía más remedio” y Batasuna se separó para que no le llevara “al hoyo”.
Lo hizo en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, donde recordó que él ya afirmó que el comunicado de cese de actividad no era uno más, sino el definitivo, pues “ETA no tenía más remedio que hacer lo que hizo porque no le quedaba nadie”, en tanto que “Batasuna tenía que separarse porque si no lo hacía le iba a ir muy mal”, vio a la banda “perdida” y pensó: ‘O salto o me llevan al hoyo’”.
“La democracia derrotó a ETA”, remarcó, añadiendo que por tanto es importante ahora que no “se cuente una historia distinta”, como que ETA o Batasuna hicieron acto de contrición o un gesto de buena voluntad. “La democracia ganó y ETA perdió”.
Rubalcaba afirmó que en estoa años no ha hablado de política antiterrorista porque cree que, como exministro del Interior, debe “tener respeto a los que están aunque yo tuve muy poco”. Eso sí, apuntó que en conversaciones privadas ha sugerido al Gobierno “que cabía hacer otras cosas” en política penitenciaria.
Por último, en referencia a las agresiones a guardias civiles en Alsasua dijo que “demuestra que hay un odio que no se va a ir en años, pero ya no está organizado; es otra cosa”.

Mostrar comentarios