Esparza (UPN): "Quien sobra en Navarra son los violentos, los que siguen sin respetar a quienes no piensan como ellos"

EUROPA PRESS

Esparza se ha pronunciado así en un comunicado ante la manifestación que este sábado se ha celebrado en Alsasua en la que se ha calificado de "montaje político" la agresión a dos guardias civiles el pasado 15 de octubre.

El representante regionalista ha expresado su "total apoyo" a la presencia de la Guardia Civil en Navarra que "en coordinación con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, ha desempeñado un trabajo fundamental en la defensa de la democracia y de la libertad, combatiendo de manera eficaz a la banda terrorista ETA". "Asimismo, ha ayudado a resolver numerosos delitos y ha auxiliado a miles de ciudadanos, cuando, con total independencia de su ideología, se han visto envueltos en alguna situación de dificultad", ha continuado.

"Estamos seguros de que la sociedad navarra no va a tolerar estas actitudes que intentan coartar la libertad", ha manifestado Esparza que ha señalado que "UPN seguirá defendiendo la libertad de todos los navarros para, desde el respeto a los demás, pensar lo que quieran".

Un "compromiso con la democracia" que compromiso con la democracia que "nos sitúa sin ningún tipo de complejo frente a EH Bildu, organización que no ha pedido perdón, no ha pedido que ETA se disuelva y no ha condenado sus crímenes, dejando claro que siguen representando la cara más oscura y fascista de nuestra sociedad", ha declarado.

En este sentido, ha pedido "al Gobierno de Navarra, a Geroa Bai, Podemos e IE, que exijan a EH Bildu un comportamiento democrático".

Por último, ha manifestado su "apuesta por el derecho a convivir", y ha solicitado al Ejecutivo foral que haga "todo lo que está en sus manos para impulsar una auténtica convivencia en todas las localidades y zonas de Navarra, así como para prevenir actos violentos injustificables en nuestra sociedad, que reflejan la intolerancia de algunos sectores radicales".

Mostrar comentarios