ETA. LA FEDERACIÓN AUTONÓMICA DE VÍCTIMAS MUESTRA SU “REPULSA” POR LA VISITA DE OTEGI AL PARLAMENT

La Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo mostró hoy su “repulsa” por el hecho de que el dirigente abertzale Arnaldo Otegi vaya a visitar este miércoles el Parlamento de Cataluña por invitación de la CUP y con apoyo de Junts pel Sí y En Comú Podem.
A través de un comunicado, esta federación se sumó a la petición para que se suspenda esta visita que ha realizado José Vargas, presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas.
Vargas ha enviado una carta a la presidenta del Parlamento catalán, Carmen Forcadell, para que cancele la invitación al ahora responsable de Sortu.
A este respecto, la Federación de Víctimas, la presencia de Otegi en la Cámara catalana no es admisible, puesto que “el único camino que ha empleado este terrorista para luchar por la independencia, no ha sido otro que el de la violencia y el ataque a los derechos humanos”.
Esta organización de víctimas reclamó, por último, “la justicia y dignidad que nuestro colectivo se merece, ya que con su sangre ha construido la democracia de este país”.

Mostrar comentarios