ETA. FERNÁNDEZ DÍAZ: “LA PAZ NO SERÁ PERFECTA HASTA QUE LAS VÍCTIMAS SEAN MERECIDAMENTE RECONFORTADAS”

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy en Pamplona que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “han conseguido expulsar a ETA de nuestro presente”, pero afirmó que “la paz no será perfecta hasta que las víctimas y sus familiares recuperen plenamente la dignidad y sean merecidamente reconfortadas”.
Según informó Interior, Fernández Díaz hizo esta consideración al presidir esta mañana, en la capital navarra, el acto de entrega de la bandera nacional a la Novena Zona de la Guardia Civil, ubicada en la comunidad foral.
El ministro estuvo acompañado en esta ceremonia por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba Orduna que, como madrina de esta ceremonia, hizo entrega de la enseña nacional a los representantes de la Benemérita.
“VIOLENCIA DESPIADADA”
En su intervención, el titular de Interior tuvo un recuerdo emocionado hacia los guardias civiles asesinados por ETA en Navarra, un total de 14. Destacó que “esta clase de violencia despiadada ha atacado a toda la sociedad navarra” durante el período de actividad criminal de la banda terrorista.
Además, Fernández Díaz se refirió a que la bandera española es “un símbolo compartido que debemos honrar y respetar, porque nos recuerda nuestros triunfos y nuestras aspiraciones, y en ella confluyen una historia en la que hemos buscado nuestra afirmación y un futuro al que tenemos que mirar con unidad, confianza y decisión”.
Destacó que la enseña nacional tiene cabida toda la diversidad de España, “una rica diversidad que nos enorgullece y que nos identifica y que tiene “en la pluralidad y en la tolerancia las bases de un modelo social próspero y duradero”.

Mostrar comentarios