FERNÁNDEZ DÍAZ ASEGURA QUE LA ÚLTIMA CÉLULA YIHADISTA DESARTICULADA ERA “ESPECIALMENTE PELIGROSA”

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy en el marco del Fórum Europa que la célula yihadista desarticulada en las últimas horas en España, Alemania y Bélgica era “especialmente peligrosa”, ya que se dedicaba a la difusión del “terror informativo” en Internet y a captar terroristas para el Daesh.
Fernández Díaz hizo estas consideraciones antes de asistir al encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.
En estas declaraciones, el responsable de Interior se refirió a los cinco detenidos en las últimas horas en España, Alemania y Bélgica como integrantes de una célula yihadista, que estaba “perfectamente organizada” y “absolutamente radicalizada”.
El ministro indicó que el grupo se dedicaba a la “captación, adoctrinamiento y radicalización” de personas para que colaborasen o se convirtieran en miembros de la organización terrorista Daesh, que los utilizaba luego tanto en países en conflicto como en la UE.
“ISLAM ESPAÑOL”
Fernández Díaz añadió que la célula desarticulada era especialmente una amenaza “a la hora de difundir el conocido como ‘islam en lengua española’, porque el colectivo al que se dirigían eran fundamentalmente jóvenes, hispanohablantes y musulmanes para captarlos, radicalizarlos, que se integraran en Daesh y que fueran terroristas”.
En este sentido, el ministro se refirió a que las Fuerzas de Seguridad españolas estaban notando un “especial interés” del Daesh por difundir “lo que viene en denominarse en el ámbito de la lucha antiterrorista como conocimiento el ‘islam español’”, en referencia a musulmanes radicalizados de cultura española.
Además, el ministro incidió en que los arrestados difundían en Internet vídeos y otra propaganda para promover el “terror informativo” de carácter yihadista y transmitir “una sensación de inseguridad permanente en la sociedad europea”.

Mostrar comentarios