ETA. LA AVT PIDE AL GOBIERNO QUE DEFIENDA A LAS VÍCTIMAS DE UNA “ALIMAÑA” COMO OTEGI

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) pidió hoy al Gobierno que defienda a los que han sufrido la violencia terrorista en España de una “alimaña” como Arnaldo Otegi, en referencia a las declaraciones de este fin de semana del dirigente abertzale y a su intención de aspirar a la Lendakaritza o Presidencia del Gobierno vasco.
En declaraciones a Servimedia, Alfonso Sánchez, nuevo presidente de la AVT, sostuvo que Otegi “se destapó” este fin de semana en la entrevista del domingo en el programa de Jordi Évole, en La Sexta, y al manifestarse este sábado en Bilbao junto a destacados expresos de la banda etarra.
Según Sánchez, en la entrevista televisiva el dirigente abertzale “se quitó la careta”, al decir que “se reafirmaba” en no condenar los asesinatos cometidos por ETA, algo que dijo fue “vomitivo”.
"NO ES TERESA DE CALCUTA"
Además, el responsable de la AVT incidió en el hecho de que Otegi se manifestara por Bilbao junto a “asesinos que no se han arrepentido”. A su juicio, esta circunstancia y las últimas declaraciones del dirigente independentista evidencian “que no ha estado en la cárcel por ser Teresa de Calcuta”.
Asimismo, el presidente del principal colectivo de víctimas señaló que el comportamiento de Otegi pone de manifiesto que Bildu “es la marca blanca de ETA, que quiere lavar el pasado de la banda terrorista: 50 años de asesinatos”.
Por este motivo, respecto a la posibilidad de que Otegi intente ser candidato de Bildu a la Lendakaritza en las próximas elecciones vascas, a pesar de que está inhabilitado por sentencia judicial, Sánchez dijo que “el Gobierno el que tiene que defendernos de alimañas como este tipo”.

Mostrar comentarios