Geroa Bai apuesta por que los ayuntamientos coloquen placas en recuerdo de las personas asesinadas por ETA

  • El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha apostado por que los ayuntamientos navarros coloquen placas en recuerdo de las personas asesinadas por ETA, en cumplimiento de una moción aprobada en el Parlamento de Navarra en ese sentido.
EUROPA PRESS

Martínez ha considerado en una nota que "es necesario trabajar por la memoria, la justicia y la reparación de todas las víctimas de la violencia de motivación política" y ha abogado por que los ayuntamientos cumplan con la moción aprobada el 2 de junio de 2016, en la que se acordó instar al Gobierno de Navarra a que, en colaboración con los ayuntamientos y con las familias de las víctimas, "sean colocadas placas en los lugares donde se produjeron asesinatos perpetrados por la banda terrorista ETA, figurando en dichas placas el nombre de las víctimas y la fecha en la que se produjo el atentado".

En este sentido, Martínez ha indicado que "el Gobierno ya está trabajando para facilitar a los ayuntamientos la colocación de estas placas y esperamos que se vayan colocando en los próximos meses".

Cabe recordar que el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha pedido a los ayuntamientos navarros que coloquen estas placas, una iniciativa que han respaldado UPN y PPN.

El portavoz de Geroa Bai ha señalado que "deben ser los ayuntamientos, de acuerdo con las familias de los asesinados, quienes decidan dónde colocar las placas puesto que muchos asesinatos se cometieron donde hoy hay propiedades privadas o incluso ya hay monolitos de reconocimiento a víctimas de la violencia política en algunos municipios".

Por último, Koldo Martínez ha apostado por "seguir trabajando desde todas las instituciones en políticas de reconocimiento a las víctimas de todas las violencias", algo que "ha sido una seña de identidad de nuestra coalición como también del Gobierno del cambio".

Mostrar comentarios