El Gobierno acusa al ELN de no tener "voluntad de paz" tras el atentado en Casanare

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"El ELN está demostrando que no tiene voluntad de paz", ha dicho Cristo. "Está generando, y con razón, el rechazo y la incredulidad del pueblo colombiano frente a la verdadera decisión que tenga de renunciar a las armas", ha señalado, según informa Caracol Radio.

Cristo ha recordado que el Gobierno sigue esperando la liberación del ex congresista Odín Sánchez, en poder del ELN, para poder comenzar las negociaciones de paz. Se suponía que la guerrilla debía entregarlo antes del 27 de octubre. Ahora se espera su llegada para esta semana.

"No será a través del uso del terrorismo, de atentar contra nuestros soldados, policías o nuestra población civil, como van a conseguir que el Gobierno ceda en su exigencia de la liberación de Odín Sánchez para iniciar las conversaciones de paz", ha recalcado.

El ministro ha recomendado al ELN "reflexionar seriamente porque todas las acciones violentas que han desatado en los últimos días le hace enorme daño a la credibilidad de cualquier posibilidad de una negociación política".

Mostrar comentarios