Guterres condena el ataque terrorista en la ciudad finlandesa de Turku


MADRID|
Guterres condena el ataque terrorista en la ciudad finlandesa de Turku

Guterres condena el ataque terrorista en la ciudad finlandesa de Turku MADRID | EUROPA PRESS

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha condenado este sábado el ataque que tuvo lugar en la ciudad finlandesa de Turku, donde un hombre apuñaló a varias personas causando dos muertos y ocho heridos.

"Naciones Unidas se solidariza con el Gobierno de Finlandia en su lucha contra el terrorismo y el extremismo violento", ha señalado Guterres en un comunicado.

Además, el secretario general ha expresado sus más sentidas condolencias al Gobierno y al pueblo de Finlandia y ha manifestado que desea una rápida recuperación a los heridos.

Los agentes finlandeses lograron neutralizar y detener al atacante. Además, en las redadas nocturnas que han hecho en las últimas horas han detenido a otras cuatro personas que podrían estar implicadas en el atentado. Dos de los sospechosos han tenido que ser hospitalizados junto al autor.

La Policía de Finlandia ha detallado que las dos fallecidas son de nacionalidad finlandesa, y entre los heridos, se encuentran dos ciudadanos suecos y uno italiano. Además ha revelado este sábado que el ataque iba dirigido específicamente contra mujeres.

Las autoridades finlandesas han elevado el nivel de alerta en las estaciones de trenes de la región suroccidental y en el aeropuerto internacional de Helsinki y han aumentado las patrullas en otros lugares de interés. Las banderas nacionales ondean hoy a media asta en el país escandinavo.