ETA. INTERIOR CREE QUE LA LOCALIZACIÓN DEL ZULO DE FRANCIA ES UN “DURO GOLPE” A LAS ESTRUCTURAS DE LA BANDA

El Ministerio del Interior destacó hoy que la localización el domingo en Carlepont (Francia) de un zulo de ETA con 145 armas cortas es un “duro golpe” a las estructuras de la banda criminal, que pierde así “importantísima cantidad de su arsenal armamentístico”.
A través de un comunicado, Interior explicó que esta operación, a la que ha denominado ‘Descubrimiento’, ha sido una actuación conjunta entre la Guardia Civil y la DGSI francesa y se ha saldado con “la incautación de armas más importante de la última década”.
Al mismo tiempo, el Ministerio destacó que este nuevo golpe contra el departamento ‘técnico-logístico’ de ETA “dificulta sobremanera la gestión del material de que aún dispone la organización terrorista”.
Además, resaltó que con la localización del zulo de Carlepont se ha logrado un cuantioso número de armas procedentes del robo perpetrado por la banda etarra en 2006 en la localidad francesa de Vauvert.
75 PISTOLAS AUTOMÁTICAS
En el zulo localizado este domingo había, en concreto, 75 pistolas automáticas, 70 revólveres, dos fusiles de caza, 130 cargadores de pistolas y cartuchos de munición. Asimismo, se han intervenido diferentes elementos sueltos de pistolas y revólveres.
Interior añadió que esta operación ha permitido asestar el “último golpe”, hasta la fecha, a los depósitos estratégicos de material de ETA en Francia, lográndose incautar armas procedentes del robo perpetrado por banda criminal en 2006 en Vauvert, a más de 800 kilómetros de donde ahora han sido recuperadas.
Desde entonces, localizar los escondites de las armas procedentes de dicho robo ha sido una prioridad para la Guardia Civil y la DGSI, que han logrado con esta operación la mayor incautación de armas de la última década.

Mostrar comentarios