INTERIOR DICE QUE ALEJA EL “PRECIPICIO” DE ATENTADOS EN ESPAÑA DETENER A LOS YIHADISTAS EN SU FASE INICIAL

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, aseguró hoy que detener a yihadistas en su fase inicial, como ha sucedido esta semana en España con varios arrestos, hace que el país afronte “con mucha distancia” el “precipicio” de eventuales atentados.
Nieto se refirió a esta cuestión tras participar esta mañana en Madrid en la inauguración de la jornada ‘Delitos de Odio sobre las Personas con Discapacidad’.
Tras asistir a este encuentro, el secretario de Estado fue preguntado por los periodistas por la importancia de las detenciones de yihadistas llevadas a cabo esta semana en Irún, Aranjuez y San Sebastián.
Sobre estos arrestos, Nieto dijo que son un “síntoma” del “gran trabajo” que están realizando las Fuerzas de Seguridad del Estado y del que “nos tenemos que sentir muy orgullosos todos los españoles”.
COINCIDENCIA EN EL TIEMPO
Al mismo tiempo, apuntó que las detenciones de yihadistas en España se están caracterizando por una “rapidísima” detección del riesgo de potenciales islamistas, ya que son arrestados en una “fase muy primaria” de su proceso de radicalización o de sus contactos con la organización terrorista Daesh.
Incidió, en este sentido, en que estas detenciones de yihadistas en su fase inicial permiten a los españoles ver “con mucha distancia” el “precipicio” de eventuales atentados islamistas en territorio nacional.
Asimismo, Nieto se refirió a que amenaza del yihadismo es “mundial” y que en España “se está abordando bien desde el trabajo que nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad están llevando a cabo”. Además, aludió a que las detenciones de esta semana han coincidido en el tiempo, pero cada una de ellas son fruto de investigaciones que “llevan mucho tiempo desarrollándose”.

Mostrar comentarios