Imputados en Australia dos adolescentes acusados de querer cometer ataques inspirados en Estado Islámico

EUROPA PRESS

Los dos, que han rechazado acogerse a la libertad bajo fianza, fueron detenidos el miércoles en un operativo antiterrorista en Bankstown, un suburbio al suroeste de la ciudad, tras una mezquita.

Tal y como ha informado la cadena australiana ABC, ambos estaban en posesión de dos cuchillos largos --similares a bayonetas--, comprados el mismo día, y de anotaciones religiosas en las que presuntamente juraban lealtad al grupo yihadista.

Uno de los dos imputados es el hijo de un hombre condenado por terrorismo. Ambos tenían que presentarse este jueves ante el tribunal juvenil de Parramatta para acogerse a la libertad bajo fianza, pero al no aparecer se entiende como un rechazo formal a esta medida.

Si no la solicitan hasta entonces, tendrán que presentarse ante la Justicia el próximo mes de diciembre.

La Policía ha confirmado que sobre ambos pesan cargos por un acto de preparación para cometer un ataque terrorista, y por pertenencia a organización terrorista, tal y como han indicado en una rueda de prensa ofrecida este jueves por la mañana.

"Estos cargos son extremadamente graves, ya que prepararse para cometer actos terroristas conlleva una pena máxima de cadena perpetua", ha señalado la subcomisaria de la Policía de Nuevo Gales del Sur, Catherine Burn.

Si bien las autoridades tenían conocimiento de los jóvenes, no existen datos que apunten a ningún "objetivo particular". "Hasta donde sabemos, sin embargo, es que las acciones que se alegan son suficientes para decir que estaban preparando un ataque, aunque no sabemos de forma específica dónde se iba a llevar a cabo", ha añadido.

Mostrar comentarios