Iniciado el proceso de registro de candidaturas a las elecciones presidenciales en Somalia

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El proceso de registro ha arrancado en el Palacio Presidencial de la capital, Mogadiscio, y se extenderá hasta el 29 de enero, según ha informado la emisora local Radio Shabelle.

A mediados de enero fueron elegidos los presidentes de ambas cámaras del Parlamento, que ahora deberá elegir al próximo presidente del país.

El actual presidente de Somalia, Hasán Sheij Mohamud, es uno de los más de diez candidatos que se han postulado para ocupar la Presidencia.

Los comicios parlamentarios han estado marcados por las irregularidades y la corrupción, y la comisión electoral ha anunciado la apertura de investigaciones en torno a estas supuestas violaciones.

El país hace frente a una grave crisis económica y de seguridad, especialmente a causa de las operaciones de la milicia islamista Al Shabaab, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda, que controla partes de Somalia.

Al Shabaab ha incrementado en las últimas semanas sus ataques en el país, con varios atentados en la capital, Mogadiscio, en un intento por afectar el proceso electoral.

El miércoles, al menos 28 personas murieron y otras 43 resultaron heridas en un atentado de la milicia contra un importante hotel de la capital.

Mostrar comentarios