Irán condena los atentados en Arabia Saudí y pide un "consenso regional" contra el terrorismo

EUROPA PRESS

"El terrorismo no conoce fronteras o nacionalidades, y no hay otra solución que lograr un consenso internacional y regional", ha valorado el portavoz del Ministerio de Exteriores, Bahram Qasemi.

A las condenas se han sumado la Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica (OCI). El secretario general de la Liga Árabe, Ahmad Abul Ghait, ha criticado que los ataques hayan sido ejecutados durante el mes sagrado de Ramadán.

Asimismo, ha destacado que los ataques "son un recordatorio de la necesidad de una cooperación internacional para erradicar el terrorismo y restaurar la estabilidad y la seguridad en Arabia Saudí".

Por su parte, el secretario general de la OCI, Iyad Madani, ha indicado que "los responsables de estos crímenes actúan con malicia y con el deseo de desestabilizar el país", tal y como ha recogido la agencia estatal kuwaití de noticias, KUNA.

"La OCI mantiene su oposición a todas las formas y manifestaciones del terrorismo", ha dicho, agregando que "ningún musulmán honesto acabaría con vidas inocentes y violaría lugares santos musulmanes".

El atentado más sangriento ha sido perpetrado en las inmediaciones de la mezquita de Al Haram al Nabawi, la mezquita más importante de la ciudad santa musulmana de Medina, y se ha saldado con la muerte de cuatro policías, además del terrorista suicida.

El atentado habría sido perpetrado en el aparcamiento de la mezquita, también conocida como Mezquita del Profeta, coincidiendo con los rezos del Magreb, los que ponían fin al último día de ayuno del mes santo musulmán del Ramadán.

El ataque ha tenido lugar después de otros dos atentados registrados en Qatif y en Yeda y coincide con el último día de ayuno del mes santo del Ramadán y el inicio de los festejos del Eid al Fitr.

En Yeda, dos agentes han resultado heridos tras inmolarse un terrorista frente al consulado de Estados Unidos, mientras que en Qatif varias personas han resultado heridas en un atentado cerca de una mezquita chií.

Mostrar comentarios