Irán confirma la muerte del líder de una célula de Estado Islámico en el país

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Este individuo, llamado Abu Aisha al Kurdi, murió junto a otros (que serían) terroristas suicidas en las fronteras del país", ha dicho, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

Alavi ha sostenido que Al Kurdi había intentado llegar a la capital, Teherán, "para llevar a cabo actos de terrorismo y sabotaje".

A mediados de noviembre, las autoridades iraníes anunciaron la incautación de cerca de dos toneladas de explosivos pertenecientes a "terroristas de Estado Islámico", añadiendo que iban a ser utilizados para perpetrar atentados en diez ciudades del país.

Las fuerzas de seguridad han llevado a cabo varias operaciones en los últimos meses en las zonas fronterizas, así como en el interior del país.

En julio, la Guardia Revolucionaria anunció el desmantelamiento de dos grupos terroristas y la muerte de 23 milicianos.

Ese mismo mes, el Ministerio de Inteligencia aseguró que las autoridades habían desarticulado un complot a gran escala para perpetrar atentados en la capital, Teherán, y otras ciudades del país.

En los últimos meses, las autoridades iraníes han anunciado la detención de más de una decena de presuntos terroristas en operaciones en las fronteras con Pakistán e Irak.

Mostrar comentarios