Estado Islámico identifica al atacante de la Universidad de Ohio como un "soldado del califato"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Once personas resultaron heridas después de que Abdul Razak Alí Artan, de 20 años, irrumpiese en el campus de Columbus, donde estudiaba. Tras atropellar a un grupo de peatones, se bajó del vehículo y apuñaló a varias personas más antes de ser abatido a tiros por un policía.

La agencia de noticias Amaq, vinculada a Estado Islámico, ha asegurado este martes que el agresor era un "soldado del califato" y ha enmarcado este ataque dentro de la ofensiva del grupo terrorista contra los ciudadanos de los países que participan en la coalición internacional, según el portal SITE.

Los investigadores no han encontrado pruebas que vinculen a Artan con otros individuos o células terroristas, pero sí sospechan que pudo radicalizarse y actuar por su cuenta como un 'lobo solitario', según dos fuentes citadas por la agencia de noticias Reuters. El joven había llegado en 2014 a Estados Unidos y tenía permiso de residencia.

Se repetiría así el patrón de otros ataques anteriores en suelo estadounidense como el ocurrido en junio en una discoteca de Orlando (Florida) que concluyó con 49 muertos o el asesinato de cinco militares en Chattanooga (Tennessee). Tanto en estos ataques como en el de la universidad, los responsables han sido identificados como musulmanes.

Artan había dicho en Facebook estar "harto" de ver cómo los musulmanes seguían muriendo y advertía de que había llegado a un "punto de ebullición", según una fuente citada por Reuters. En una entrevista al periódico de la universidad, aseguró que tenía miedo de rezar en público. "Si la gente me mira, un musulmán rezando, no sé lo que van a pensar, lo que va a ocurrir", declaró, según CNN.

Mostrar comentarios