MANCHESTER. RAJOY RECONOCE QUE “NO ES FÁCIL LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO” Y RECLAMA “MÁXIMA COLABORACIÓN” INTERNACIONAL

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció este martes, tras el atentado perpetrado anoche en Manchester, que “no es fácil luchar contra el terrorismo” y puso el foco en la necesidad de abordar esta problemática desde la “máxima colaboración” entre todos los países.
Rajoy hizo estas consideraciones en los pasillos del Senado, minutos antes de participar en la sesión de control a su Gobierno, después de haber mandado esta mañana un telegrama a la primera ministra británica, Theresa May, para hacerle llegar su más “rotunda” condena al “atroz y cobarde” ataque vivido en Manchester.
Dijo que el terrorismo es “una de las grandes amenazas que vivimos todas las sociedades occidentales y también las que no lo son” y lamentó que en los últimos tiempos hayamos visto, “desgraciadamente, muchos atentados en países muy próximos a nosotros”, como Francia, Bélgica o Alemania.
Por tanto, constató que “no es fácil luchar contra el terrorismo”, aunque a renglón seguido subrayó que “en estos momentos lo más importante y eficaz es la máxima colaboración entre todos los países” a la hora de intercambiar información y tener los servicios de inteligencia “bien comunicados”.
“Creo que es la única forma para ser realmente eficaces en un mundo que se ha complicado mucho”, reflexionó el presidente del Gobierno español tras el atentado que ayer se cobró la vida de más de 20 personas en un concierto al que asistían, sobre todo, niños y adolescentes.

Mostrar comentarios