Muere el comandante de las milicias de Lugansk al estallar una bomba en su vehículo

  • El comandante de las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk, en el este de Ucrania, Oleg Anashchenko, ha fallecido este sábado al estallar una bomba colocada en su vehículo, según ha informado la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti, citando fuentes policiales.
EUROPA PRESS

"El jefe de la Dirección de la Milicia Popular de la RPL, coronel Oleg Anaschenko, murió hoy a causa de un atentado terrorista", confirmó a los periodistas periodistas el portavoz del ente, Andrei Marochko.

El portavoz ofreció sus condolencias a los familiares del fallecido y expresó la seguridad de que el atentado "no podrá destruir el espíritu combativo de las milicias". "Vamos a descubrir sin falta a los autores intelectuales y materiales de este horrible atentado terrorista y tendrán el castigo merecido", aseguró.

En un principio se informó de la muerte de una segunda persona que acompañaba a Anaschenko cuando su coche, un todotereno Toyota, explotó a las 07.50 de la mañana en una de las calles céntricas de Lugansk. Sin embargo, el portavoz de la fiscalía de la RPL, David Kats, aclaró más tarde que "Oleg Anaschenko se encontraba solo en el vehículo".

El ministro de Seguridad de la RPL, Leonid Pasechnik, declaró a la agencia de noticias rusa Sputnik que "los datos preliminares apuntan a una explosión deliberada y planificada", probablemente obra de grupos de sabotaje que "han intensificado las actividades terroristas en el territorio de la república".

Pasechnik afirmó que "los servicios secretos de Ucrania se han convertido en un instrumento de actividades terroristas del régimen de Kiev".

La explosión que mató al jefe militar de la RPL se produjo en medio de una notable escalada del conflicto en el este de Ucrania donde las fuerzas leales a Kiev y las milicias se acusaron en los últimos días del incremento de ataques de artillería en algunas áreas.

Mostrar comentarios