La OTAN, "absolutamente confiada" en que Trump "seguirá comprometido" con la organización pese a críticas

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una entrevista con 'The Times', Trump ha criticado el "fracaso" del organismo de defensa euroatlántico porque no se ha "ocupado del terrorismo" y ha denunciado que aunque "la OTAN es muy importante", cinco países están cargando con todo el peso económico de la alianza.

A pesar de las declaraciones de Trump, Stoltenberg "está absolutamente confiado en que la Administración estadounidense entrante seguirá comprometida con la OTAN" y espera "trabajar con el presidente electo" y "su equipo de seguridad nacional", ha dicho la portavoz aliada, Oana Lungescu.

Ambos, ha recordado la portavoz, han conversado sobre "cómo la OTAN necesita seguir adaptándose al nuevo entorno de seguridad, incluido para contrarrestar la amenaza del terrorismo, así como la necesidad de un aumento en el gasto de defensa en la Alianza".

"Una OTAN fuerte es tan bueno para Estados Unidos como lo es para Europa", ha remachado la portavoz aliada, que ha recordado que Stontenberg ha dicho que el aumento del gasto en defensa ha sido "una máxima prioridad" para él desde que asumió el cargo.

Trump ya cuestionó durante la campaña electoral el compromiso de Estados Unidos de defender a los países que no pagan su cuota en la OTAN.

Mostrar comentarios