PSE-EE de Hernani denuncia la aparición de pintadas "amenazantes" y a favor de ETA en su sede

  • Decide dejar de participar en las iniciativas para la convivencia en el Ayuntamiento porque "no se da el contexto necesario" para ello
PSE-EE de Hernani denuncia la aparición de pintadas "amenazantes" y a favor de ETA en su sede
PSE-EE de Hernani denuncia la aparición de pintadas "amenazantes" y a favor de ETA en su sede
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El PSE-EE de Hernani ha denunciado la aparición de pintadas "amenazantes" con dianas y lemas a favor de ETA en la fachada de su sede en la localidad guipuzcoana. Además, ha decidido dejar de participar en las iniciativas para la convivencia en el Ayuntamiento porque "no se da el contexto necesario" para ello.

En un comunicado, el portavoz de la agrupación socialista de Hernani, Ricardo Crespo, ha informado de que "desconocidos han pintado con spray, rojo y azul, dos dianas" en la sede socialista.

Además, en las pintadas se puede leer las siglas GAL, así como los lemas en euskara "errepresioari autodefentsa (autodefensa contra la represión y frases a favor de ETA.

Crespo ha condenado estos hechos y mostrado su "hartazgo" ante una situación que creían era "más del pasado". Tras explicar que éste es el tercer ataque que sufre esta sede desde su reinauguración el pasado mes de julio, ha anunciado que la agrupación socialista de Hernani ha decidido "romper y dejar de participar en las iniciativas para la convivencia que se están dando dentro del Ayuntamiento" del municipio.

A su juicio, "no se da el contexto necesario" para seguir trabajando a favor de la convivencia en la localidad, ya que, pese a que ésta "ha cambiado mucho", hay "algunos que, desgraciadamente, no han cambiado, y que siguen utilizando la cultura del odio y la amenaza de muerte". "Se creen aún que se puede hacer apología a favor de ETA", ha lamentado.

"DECIR BASTA"

El portavoz socialista se ha preguntado "qué sentido tiene seguir hablando sobre la convivencia en Hernani" si continúan amenazándoles de muerte. "Creemos que hemos sido muy pacientes, preferimos no hacer público con ataques anteriores para evitar darles publicidad, pero ha llegado un momento en el que hemos decidido decir basta", ha afirmado.

Crespo ha explicado que, "de la misma forma que cuando ETA mataba los socialistas no se amedrentaron, ellos seguirán defendiendo la democracia y la libertad, en una apuesta por la defensa de los derechos de todos los que vivimos en esta tierra". "En Euskadi no hay ni una sola causa que puede situarse por encima de los principios básicos de la ética, la libertad y la vida", ha añadido.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que "los valores que nuestros compañeros defendieron cuando ETA asesinaba y que a algunos les costó la vida", los valores "de la vida y la libertad" siguen "tan vivos como su recuerdo".

Crespo se ha mostrado "esperanzado en el futuro de este país". "El Estado de Derecho acabó con ETA y ahora, entre todos, debemos poner fin al odio que todavía existe en algunos sectores de la población y que la organización terrorista ha generado", ha subrayado.

Finalmente, ha reclamado a la izquierda abertzale que "públicamente rechace y se desmarque de estos actos violentos, tras recordarles lo generosa que fue la sociedad vasca dándole la oportunidad de incorporarse a las vías políticas y democráticas cuando todavía no han condenado los asesinatos de ETA".

Mostrar comentarios