Podemos pide unidad, prudencia y no aprovechar para fomentar la islamofobia

  • Podemos ha hecho público este jueves un comunicado de condena al "terrible ataque terrorista" perpetrado en Barcelona, con el que ha mostrado su solidaridad "con el dolor de las víctimas y sus familiares", y en el que ha aprovechado para pedir unidad, prudencia, y no aprovechar este atentado para "amparar la islamofobia y el racismo".
Podemos pide unidad, prudencia y no aprovechar para fomentar la islamofobia
Podemos pide unidad, prudencia y no aprovechar para fomentar la islamofobia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Podemos condena el terrible ataque terrorista perpetrado en Barcelona a primera hora de la tarde de hoy y expresa toda su solidaridad con el dolor de las victimas y sus familiares. Mostrar todo el apoyo y calor a ambos es la máxima prioridad y hoy más que nunca es necesario estar todos unidos", asegura en el texto.

PONE EN VALOR EL TRABAJO POLICIAL

A continuación, el partido morado ha defendido que, además de "permanecer junto a las víctimas y sus familiares en estos momentos, conviene lanzar un mensaje de prudencia y confianza en la labor de investigación que están realizando las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado" y que "servirá para conocer los detalles de lo sucedido".

"En días como hoy es imprescindible poner en valor el trabajo de estos profesionales encargados de la lucha antiterrorista", ha ensalzado.

"EVITAR MENSAJES QUE FOMENTEN EL ODIO"

Además, Podemos ha aprovechado su comunicado para pedir que se evite caer "en mensajes que fomenten el miedo o el odio, o que quieran aprovechar el momento para amparar la islamofobia y el racismo".

"La sociedad catalana y barcelonesa, conmocionadas por estos terribles hechos, han dado muestras en innumerables ocasiones de ser una sociedad abierta, tolerante y valiente como para plantar cara a este terror", concluye el texto.

Por otra parte, el partido morado informa de que su secretario general, Pablo Iglesias, y su portavoz parlamentaria, Irene Montero, se han trasladado a Barcelona para tras conocer lo sucedido y mañana, día 18, participarán junto a otros líderes políticos y autoridades en la concentración de repulsa por el atentado y el minuto de silencio en memoria de las víctimas que tendrán lugar en la plaza de Catalunya, a las 12.00 horas.

Mostrar comentarios