ÚLTIMA HORA 13:28 El presidente de Italia encarga a Paolo Gentiloni la formación de gobierno

La Policía Nacional detiene a un yihadista de 24 años en San Sebastián


  • Se encontraba en busca y captura por su destacada participación en el área de propaganda, apología y adoctrinamiento del Estado Islámico.

  • Desde 2015, año en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 171 terroristas yihadistas.

Las Policía detiene a un yihadista de 24 años en San Sebastián

Las Policía detiene a un yihadista de 24 años en San Sebastián

Agentes de la Brigada Provincial de Información de la Comisaría Provincial de San Sebastián, en coordinación con la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, y por orden de la Sala de lo Penal-Sección 3ª de la Audiencia Nacional, han detenido en San Sebastián a un ciudadano marroquí de 24 años de edad que se encontraba de busca y captura por su destacada participación en el área de propaganda, apología y adoctrinamiento de la organización terrorista DAESH.

La actividad del arrestado se desarrollaba fundamentalmente a través de Internet y redes sociales, consistiendo en la publicación de vídeos, soflamas y escritos de apoyo a DAESH. Los círculos y ambientes en los que realizaba su actividad favorecían su labor de captación sobre personas susceptibles de exclusión social.

Desde 2015, año en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA-4), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 171 terroristas yihadistas.