Puigdemont mantiene la postura independentista de su Gobierno, pero ve "miserable" mezclar cuestiones

  • El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, ha asegurado que los atentados acontecidos en las últimas horas en Barcelona y Cambrils (Tarragona) no cambian la postura del Ejecutivo catalán respecto a la independencia, pero ha tachado de "miserable" mezclar esto con la "prioridad de respuesta a la amenaza terrorista y a la atención de las víctimas".
Puigdemont mantiene la postura independentista de su Gobierno, pero ve "miserable" mezclar cuestiones
Puigdemont mantiene la postura independentista de su Gobierno, pero ve "miserable" mezclar cuestiones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Todo se mantiene, no creo que tenga absolutamente nada que ver", ha respondido el presidente de la Generalitat en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, al ser preguntado sobre si cambiaría la postura del Gobierno catalán respecto a la independencia tras los atentados en la región.

Sobre las llamadas a abandonar el "sinsentido" independentista tras los atentados yihadistas, Puigdemont ha criticado que se mezcle el proceso soberanista con "lo que debe ser una prioridad de respuesta ante la amenaza terrorista y la atención a las víctimas". "Es muy desagradable que en un momento de dolor se aproveche para hacer una política de este nivel", ha añadido.

JUNTA DE SEGURIDAD

Asimismo, el líder del Ejecutivo catalán ha manifestado que cuando insistía "de manera muy expresiva" en que se convocara la Junta de Seguridad en Cataluña lo hacía por "esta eventualidad", al encontrarse España en un nivel de alerta terrorista de cuatro sobre cinco. "No era de recibo que no se pudiera poner en común con las autoridades del Estado toda una política que compartimos", ha criticado.

Puigdemont ha garantizado que en Cataluña "jamás" se dejará de combatir "con la máxima eficacia y el máximo compromiso" una amenaza, la terrorista, que considera "global". De esta manera, ha expresado su "compromiso de empoderar el Cuerpo de Seguridad de Cataluña" para continuar prestando "esa excelente tarea" de "máxima seguridad" a los ciudadanos.

"Cuando convocamos 500 plazas a Mossos d'Esquadra y se impugnan, y cuando pedimos que estén presentes organismos internacionales donde se coordina toda la acción antiterrorista, lo hacemos por este compromiso", ha concluido Puigdemont, quien también ha afirmado estar en contacto permanente con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios