Una filial de Al Qaeda reclama la autoría del atentado perpetrado el lunes en Túnez

EUROPA PRESS

Según las informaciones de SITE Intelligence Group, un portal especializado en seguimiento de información en materia de lucha antiterrorista y grupos yihadistas, Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha asegurado además que en el ataque murieron seis soldados.

El ataque fue llevado a cabo en el monte Sammama, que varias milicias islamistas han convertido en su base, provocando que el Ejército haya lanzado decenas de operaciones en la zona en los últimos meses.

Desde el levantamiento de 2011 contra el presidente Zine el Abidine Ben Alí, la democracia tunecina ha sido vista como un modelo para la región, pero los milicianos islamistas son uno de los mayores retos para el nuevo primer ministro, Yusef Chahed, quien asumió oficialmente este lunes su cargo.

El país prorrogó en julio por un periodo de dos meses el estado de emergencia, instaurado a raíz de un atentado cometido en noviembre en la capital del país norteafricano por el grupo yihadista Estado Islámico.

El actual estado de emergencia entró en vigor en noviembre, después de que doce personas perdiesen la vida en un atentado contra la Guardia Presidencial. Esta medida excepcional amplía las competencias de las fuerzas tunecinas y limita ciertas libertades en aras de la seguridad.

Mostrar comentarios