EL PP RECLAMA LA DIMISIÓN DE TONI CANTÓ COMO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular Teodoro García reclamó este lunes oficialmente la dimisión del diputado de Ciudadanos Toni Cantó como presidente de la Comisión de calidad democrática, contra la corrupción y de reformas institucionales y legales del Congreso de los Diputados, por hacer declaraciones “que no son dignas” de un representante público.
Lo dijo en declaraciones a Servimedia, al lamentar que Cantó no haya rectificado tras sus “intolerables” manifestaciones del pasado viernes en un medio de comunicación en las que sugería que el PP habría utilizado datos de Hacienda para pedir donaciones a las personas más ricas de España de una manera que le recordaba al “impuesto revolucionario” con el que extorsionaba ETA.
Cantó, que hizo estas declaraciones al ser preguntado por el cambio de estrategia del extesorero del PP Luis Bárcenas, recibió rápidamente la réplica por Twitter de la ministra de Defensa y secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, a quien también había mencionado.
Cospedal le advirtió entonces de que tomaría medidas por difamarla si no rectificaba y adjuntó a sus comentarios una noticia del archivo de la causa sobre la mordida denunciada por Bárcenas para una de sus campañas y otra sobre la condena al extesorero por vulnerar su derecho al honor.
Tras la polémica, esta misma mañana Cantó aseguró que el viernes por la tarde le llamó la secretaria general del PP para echarle “la bronca” y advertirle de que no mencionara su nombre en la comisión de investigación sobre la financiación del PP, en la que hoy compareció Luis Bárcenas.
“Nosotros el viernes ya le advertimos y le invitamos a retractarse y esta mañana hemos escuchado de todo menos una rectificación pública del error que cometió, así que creemos que si un diputado no puede reconocer un gravísimo error, no merece presidir esa comisión”, expuso el portavoz adjunto del PP en el Congreso a Servimedia.
Incluso, el diputado del PP por Murcia llegó a valorar que “si no se da cuenta del error que ha cometido, ni siquiera sería merecedor de seguir representando a los españoles como diputado”, alegando que esas declaraciones en las que “hace una comparación con una banda terrorista no representan a nadie”.
Además, consideró que estaría bien que sus compañeros de Ciudadanos se pronunciaran a este respecto, cuando en otras ocasiones se han mostrado “tan beligerantes cuando se insultaba a las víctimas del terrorismo”.

Mostrar comentarios