Responsable de Hamas acusa a Washington de "parcialidad total" en favor de Israel

Un alto responsable y exministro de Interior de Hamas denunció el sábado "la parcialidad total" de Washington hacia Israel, tras haber sido designado por Estados Unidos como un "terrorista internacional".

Estados Unidos clasificaron el viernes a Fathi Hammad, miembro del órgano político del movimiento islamista palestino en el poder en la franja de Gaza, como "terrorista internacional", según la diplomacia estadounidense.

Hamas, que gobierna en el enclave palestino bloqueado por Israel, está considerado por Washington como una "organización terrorista internacional".

"Tales decisiones" demuestran la "parcialidad total [de Estados Unidos] en favor de la máquina de matar y el terrorismo sionistas", reaccionó Fathi Hammad en una declaración a la prensa.

Con esta nueva calificación, los ciudadanos y las empresas de Estados Unidos no podrán comerciar con el responsable de Hamas.

Fathi Hammad se sirvió de su cargo de ministro de Interior para "coordinar células terroristas", según el departamento de Estado estadounidense.

Mostrar comentarios