Rusia pide a EEUU que influya en los grupos opositores moderados para que cumplan la tregua en Siria

EUROPA PRESS

"Esperamos que la parte estadounidense ejerza la influencia necesaria sobre los que considera oposición 'moderada' en Siria para garantizar el cumplimiento completo del régimen del cese del fuego y lograr la realización práctica de los acuerdos ruso-estadounidenses", ha dicho el Ministerio de Exteriores.

En este sentido, ha recordado que Ahrar al Sham ha rechazado el acuerdo de alto el fuego y desligarse completamente del Frente Fatá al Sham, llamado Frente al Nusra hasta su separación de la organización terrorista Al Qaeda, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

El alto cargo de Ahrar al Sham Alí al Omar resaltó el domingo en un comunicado publicado en YouTube que el acuerdo "refuerza" al Gobierno de Bashar al Assad e "incrementa el sufrimiento" de los civiles, expresando su rechazo al alto el fuego.

Estados Unidos y Rusia anunciaron el sábado un acuerdo para "cese de hostilidades" en Siria que ha entrado en vigor a las 19.00 horas (hora local) de este lunes, después de las intensas negociaciones mantenidas en Ginebra.

El acuerdo promete una tregua a nivel nacional a partir del atardecer del lunes, acceso mejorado para la ayuda humanitaria y una acción militar conjunta contra Estado Islámico y el Frente Fatá al Sham.

Mostrar comentarios