La Síndica de Barcelona condena el ataque: "No podemos claudicar ante esta barbarie"


BARCELONA|
La Síndica de Barcelona condena el ataque: "No podemos claudicar ante esta barbarie"

La Síndica de Barcelona condena el ataque: "No podemos claudicar ante esta barbarie" BARCELONA | EUROPA PRESS

La Síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, ha condenado este viernes el atentado en La Rambla barcelonesa y ha manifestado su apoyo a los familiares de las víctimas: "No podemos claudicar ante esta barbarie".

Vilà ha destacado en declaraciones a Europa Press la afluencia en el minuto de silencio convocado este viernes en plaza Catalunya en recuerdo a las víctimas --en el que han participado miembros del Ayuntamiento, la Generalitat y el Gobierno-- y ha afirmado que Barcelona "es una ciudad solidaria que quiere la paz".

Ha añadido que el ambiente en la plaza ha sido "emocionante y con un silencio absoluto" pese a lo abarrotada que se encontraba, aunque después del minuto de silencio la plaza se ha llenado de aplausos durante varios minutos: "Es una demostración de que el grito 'No tenemos miedo' es una realidad".

La Síndica ha señalado la coordinación entre los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana durante el atentado y ha agradecido el apoyo de las personas que se presentaron a donar sangre a los hospitales y prestaron su apoyo a los afectados: "Todos han hecho un gran esfuerzo", ha dicho.

Vilà ha declarado que tanto ella como la corporación municipal estuvieron también pendientes durante la noche del jueves de las noticias de Cambrils (Tarragona), donde los Mossos abatieron a presuntos terroristas en un tiroteo.