Siria rechaza cualquier alto el fuego en Alepo que no contemple la salida de todos los terroristas

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha hecho saber a través de un comunicado del Ministerio de Exteriores para condenar el ataque contra una clínica móvil rusa el lunes en dicha ciudad en el que murió una médico y después de que Rusia y China vetaran en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución para un alto el fuego de una semana en Alepo.

Según Damasco, el ataque del lunes ponen de manifiesto "la naturaleza terrorista de los grupos armados, a los que Occidente insiste en describir como moderados". Asimismo, ha denunciado el apoyo dado a estos grupos y el "sospechoso silencio" de Occidente ante sus "crímenes".

En este sentido, el régimen ha asegurado que no permitirá que "sus ciudadanos en el este de Alepo sean rehenes de terroristas y hará todos los esfuerzos posibles para liberarles". Por tanto, ha añadido, "rechaza cualquier intento por cualquier parte de llamar a un alto el fuego en Alepo a menos que garantice la salida de todos los terroristas de ella".

En su comunicado, recogido por la agencia oficial SANA, el Ministerio de Exteriores ha expresado la "gratitud" de Damasco hacia Rusia y China por vetar el borrador de resolución propuesto entre otros por España en el Consejo de Seguridad dado que la propuesta "no garantiza la salida de los milicianos del este de Alepo, sino que les da la posibilidad de movilizarse y repetir sus crímenes".

Por último, el régimen ha reiterado que "acabar con el terrorismo es la única manera de poner fin al sufrimiento de civiles inocentes y de cubrir las necesidades de una vida decente".

Mostrar comentarios