Trump asegura que no hay persecución contra los musulmanes y que en 90 días habrá visados normalizados

Reuters/EP
Reuters/EP

"Seamos claros. Este no es un veto contra los musulmanes como dice falsamente la prensa. No se trata de religión, sino de terrorismo y de mantener nuestro país seguro", ha argumentado Trump.

El mandatario ha recordado que "hay más de 40 países en el mundo en los que los musulmanes son mayoría y que no se han visto afectados por esta orden". "Vamos a volver a emitir visados para todos los países en cuanto estemos seguros de que hemos revisado y aplicado las políticas más seguras en los próximos 90 días", ha argumentado.

Trump también ha querido responder a los senadores republicanos John McCain y Lindsey Graham por sus críticas a la orden ejecutiva, una medida que consideran que podría servir más a la propaganda de los grupos terroristas de lo que mejora la seguridad de Estados Unidos.

"La declaración conjunta de los excandidatos presidenciales John McCain y Lindsey Graham está equivocado. Son tristemente blandos en inmigración. Los senadores deberían centrar sus energías en el Estado Islámico, la inmigración ilegal y la seguridad fronteriza en lugar de buscar continuamente el inicio de la Tercera Guerra Mundial", ha apuntado en dos mensajes consecutivos publicados en su cuenta personal de la red social Twitter.

Mostrar comentarios