Trump afirma que el atacante de Ohio "no debería haber estado" en Estados Unidos

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Once personas resultaron heridas después de que Abdul Razak Alí Artan, un somalí de 20 años, irrumpiese el lunes en el campus de Columbus, donde estudiaba. Tras atropellar a un grupo de peatones, se bajó del vehículo y apuñaló a varias personas más antes de ser abatido a tiros por un policía.

"ISIS está reivindicando el terrible ataque (...) cometido por un refugiado somalí que no debería haber estado en nuestro país", ha publicado Trump en su cuenta de Twitter. El mandatario electo ha abogado en reiteradas ocasiones por limitar la llegada de inmigrantes, especialmente musulmanes.

La agencia de noticias Amaq, vinculada a Estado Islámico, aseguró el martes que el agresor era un "soldado del califato" y ha enmarcado este ataque dentro de la ofensiva del grupo terrorista contra los ciudadanos de los países que participan en la coalición internacional, según el portal SITE.

El joven había llegado en 2014 a Estados Unidos y tenía permiso de residencia. Los investigadores no han encontrado pruebas que vinculen a Artan con otros individuos o células terroristas, pero sí sospechan que pudo radicalizarse y actuar por su cuenta como un 'lobo solitario', según dos fuentes citadas por la agencia de noticias Reuters.

Mostrar comentarios