Trump acusa a la prensa de no informar deliberadamente de los atentados cometidos en Europa

  • La Casa Blanca publica una lista de atentados con poca cobertura que incluye los de Niza, Bruselas u Orlando
EUROPA PRESS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha arremetido de nuevo este lunes contra los medios de comunicación, a los que ha acusado de no informar de forma deliberada de los atentados terroristas cometidos en Europa.

Desde la base de la Fuerza Aérea de MacDill en Tampa, en el estado de Florida, Trump se ha dirigido a los miembros del Ejército estadounidense con un discurso en el que ha querido recordar "lo que ocurrió en París y en Niza". "Está pasando en toda Europa", ha advertido.

"Pero ha llegado a tal punto de que ya ni se informa de ello. En muchos casos la muy, muy deshonesta prensa no quiere informar de ello. Tendrán sus razones, ustedes me entienden", ha afirmado.

Las declaraciones de Trump llegan apenas unos días después de que la asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway se refiriera a una "masacre" inexistente para justificar la orden ejecutiva que veta la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana en el país.

Durante una entrevista con la cadena MSNBC, Conway aseguró que la orden ejecutiva promulgada el 27 de enero estaba justificada en parte por la "masacre de Bowling Green" de 2011, hecho que nunca tuvo lugar.

Conway aseguró que dos iraquíes que se radicalizaron en Estados Unidos "fueron los 'cerebros' de la masacre de Bowling Green". "La mayoría de la gente no lo sabe porque apenas se informó de ello", agregó.

LISTA DE ATENTADOS

Posteriormente, la Casa Blanca ha publicado una lista de 78 ataques terroristas, tanto en Estados Unidos como en otros países, que sostiene que la prensa estadounidense no cubrió adecuadamente.

Dicha lista incluye algunos de los mayores atentados terroristas registrados en el periodo cubierto --entre septiembre de 2014 y diciembre de 2016-- como los atentados de París de enero de 2015 contra 'Charlie Hebdo' y los de noviembre, así como el atentado de Niza de julio de 2016 o los de Bruselas en marzo de 2016, entre otros.

En suelo estadounidense, el listado incluye el atentado de San Bernardino, en California, en diciembre de 2015, y el de Orlando, en Florida, en junio de 2016.

Un responsable de la Casa Blanca ha explicado que se ha publicado la lista para demostrar que "estos ataques terroristas son tan generalizados en este punto que no generan la gran cobertura que otrora conseguían".

"Si echamos la vista atrás hace unos años, cualquiera de estos ataques habría estado presente en todos los medios y ahora ocurren tan a menudo --a un ritmo de más de uno cada dos semanas según la lista-- que los medios no les están dedicando a cada uno de ellos el mismo nivel de cobertura que antes daban", ha sostenido el responsable, citado por el portal Politico, defendiendo que "no se puede permitir que esto se convierta en 'la nueva normalidad'".

Mostrar comentarios