Valls dice que "terrorismo islamista" volverá a golpear Europa

Europa volverá a ser blanco del "terrorismo islamista", pero "vencerá", afirmó el primer ministro francés Manuel Valls en una tribuna publicada este sábado en varios diarios europeos, un año después de los atentados del 13 de noviembre en París.

"Un año después del 13 de noviembre, soy consciente de los interrogantes que se plantean en nuestras sociedades. Están preocupadas. Les debemos la verdad. Sí, el terrorismo nos volverá a golpear. Pero, sí, tenemos todos los recursos para resistir y toda la fuerza para vencer. Nosotros, europeos, venceremos, al terrorismo islamista", escribió en esta tribuna publicada por El País, La Republicca, The Guardian, Le Soir, La Tribune de Genève y Die Welt.

En los últimos meses, el primer ministro repitió en diversas ocasiones que Francia sufrirá nuevos atentados. Desde enero de 2015, el país, que participa en la coalición militar internacional contra el grupo Estado Islámico en Irak y Siria, vivió varios ataques yihadistas.

Según Valls, "la amenaza (yihadista) es real, abrumadora, permanente" y concierne, "en diferente medida, a todos los países de Europa", a los que anima a velar por la seguridad del continente.

En la víspera de las conmemoraciones oficiales de los atentados de noviembre de 2015, el primer ministro también se dirigió a los familiares de las víctimas.

"No pasa un día sin que piense en las 130 víctimas del 13 de noviembre, en los centenares de heridos, en todas las demás víctimas del terrorismo, en sus familias. (...) Mañana, Francia, unida en el recuerdo, los recordará", escribió.

map/mat/blb/gm/ra

Mostrar comentarios