Vecinos de Ripoll se muestran preocupados por la llegada de Mohamed Aalla

  • Una de las hermanas de los hermanos Aallaa pide respetar la decisión del juez de dejar a Mohamed en libertad
Vecinos de Ripoll se muestran preocupados por la llegada de Mohamed Aalla
Vecinos de Ripoll se muestran preocupados por la llegada de Mohamed Aalla
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La llegada de Mohamed Aalla --el propietario del vehículo de los atentados en Cambrils (Tarragona)-- a Ripoll tras ser puesto en libertad condicional por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu no ha sido recibida de la misma manera para todos los vecinos del municipio gerundense.

Mientras que la familia ha celebrado su llegada, tal como han explicado este miércoles a los medios, algunos vecinos de Ripoll se han mostrado preocupados "por aquello que pueda hacer a partir de ahora", tal como han relatado a Europa Press Rita Rifà.

Rifà, que ha regentado durante muchos años una tienda en Ripoll, ha asegurado que le cuesta mucho asimilar lo sucedido y ha insistido en que si los familiares de los terroristas "no sabían nada, aún menos sabían los ciudadanos".

Ha afirmado que conocía a algunos de los terroristas fallecidos y que le costará "mucho volver a confiar en la comunidad musulmana".

PROFESOR DE LOS HERMANOS AALLAA PIDE RESPETAR LA DECISIÓN DEL JUEZ

En declaraciones también a Europa Press, una de las profesoras que educó a varios de los hermanos Aalla, ha insistido en que "no es normal lo que han hecho", pero sí se siente confiada ante la llegada de Mohamed a Ripoll.

Para ella, si el juez decreta su libertad, "se debe respetar" y ha dicho que si volviera a ver a los terroristas les pararía para preguntarles qué les ha llevado a cometer los atentados de Barcelona y Cambrils.

Otra de las vecinas preguntadas, Roser Boixés, se ha mostrado "muy desconfiada" por la llegada de Mohamed Aalla, y ha añadido que desde hace días los residentes en Ripoll sufren por todo.

A pesar de ello, espera que lo sucedido "vaya pasando" y el municipio gerundense, de no más de 11.000 habitantes, vuelva a la normalidad.

Un grupo de cuatro vecinos de Ripoll, que no han querido revelar sus nombres, han coincidido en que ellos se cambiarían de bloque si vivieran al lado de Mohamed Aallaa "por la inseguridad que les causaría".

Mostrar comentarios