Víctimas del 11M piden colocar un monolito homenaje en la calle Téllez

Víctimas del 11M piden colocar un monolito homenaje en la calle Tellez
Víctimas del 11M piden colocar un monolito homenaje en la calle Tellez
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo han transmitido durante una reunión con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que a su vez ha trasladado a la asociación el compromiso del Consistorio de mantener la ayuda económica que reciben y les ha invitado a participar en el Foro Mundial sobre Violencias Urbanas, que se celebrará en Madrid, a mediados del próximo abril.

Carmena ha recibido en su despacho a la Junta Directiva de la 'Asociación 11M. Afectados por el Terrorismo', encabezada por su presidente, Eulogio Paz.

Momentos antes de comenzar la reunión, según explica el Consistorio en un comunicado, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la matanza del despacho de abogados laboralistas de la calle de Atocha, de la que hoy se cumplen 40 años.

Tras un breve repaso a las actividades que desarrolla la asociación, Paz ha solicitado a la alcaldesa que se restaure el monumento erigido en la estación de cercanías de El Pozo, escenario de uno de los atentados, así como estudiar la posibilidad de colocar un monolito en la calle de Téllez, donde se produjo otra de las explosiones en uno de los trenes.

La asociación, constituida tres meses después de la cadena de atentados yihadistas que costó la vida a 192 personas, nació con el objetivo de exigir a las Administraciones el cumplimiento de los compromisos contraídos con los afectados sobre soporte médico, psicológico, social y jurídico. A lo largo de estos años, la asociación ha ido ampliando su campo de acción y extendiendo su labor a cualquier víctima del terrorismo, más allá de las que se cobró el 11M.

FLORES EN LAS VERJAS

Eulogio Paz ha explicado en declaraciones a Europa Press que el colectivo ha pedido al Ayuntamiento la colocación de un monumento con placa en recuerdo a las víctimas en la calle Téllez, pues ahora no existe ninguno y los allegados tienen que colocar flores atadas en las verjas que separan la calle con las vías cercanas a la estación de Atocha.

Respecto al monumento conmemorativo de la estación de Cercanías de El Pozo, el presidente de esta asociación ha reclamado que se dediquen esfuerzos a su mantenimiento, al entender que no se aplican medidas suficientes en este sentido.

Eulogio Paz recuerda que este homenaje a las víctimas fue impulsado por Adif en colaboración con el Ayuntamiento (con una parte ajardinada) y reclama que se aplique un convenio de colaboración sobre el monumento. Por ello, también solicitarán una reunión con Adif para solicitar que se impulse el mantenimiento de este monumento, sobre todo lo relativo a la iluminación y a las placas solares instaladas.

A su vez, según expone el presidente de la 'Asociación 11M. Afectados por el Terrorismo', la alcaldesa ha aludido en el encuentro a actuaciones de reforma del monumento de Atocha.

Mostrar comentarios