YIHADISMO. FLORENCIO DOMÍNGUEZ: “EL DAESH ACTÚA COMO UN FARO QUE INSPIRA A TODOS LOS LOCOS DE LAS SOCIEDADES OCCIDENTALES”

El director del Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo, Florencio Domínguez, señaló hoy que para combatir al autoproclamado Estado Islámico hay que “erosionar” al grupo terrorista en Siria e Irak, porque mientras el Daesh actúe “como un Estado real”, seguirá siendo “un faro que inspira a todos los locos que están sueltos en las sociedades occidentales”.
Domínguez realizó estas declaraciones a los periodistas antes de intervenir en la jornada ‘Contra la impunidad: crímenes de lesa humanidad de ETA en España en el 70 de aniversario de los juicios de Núremberg’, que ha tenido lugar este miércoles en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.
Este experto en terrorismo señaló que, además de actuar en Siria e Irak, para evitar la radicalización de los conocidos como ‘lobos solitarios’ es necesario actuar en el territorio europeo “luchando contra las células organizadas”, especialmente a través de Internet, donde se producen buena parte de los procesos “de radicalización y reclutamiento”.
Sobre los atentados cometido en Niza y Alemania por individuos que actúan en solitario y que no tenían vinculación previa aparente con el Daesh, explicó que ya en España ha habido casos de personas que se radicalizaban muy rápidamente sin cumplir antes siquiera “los preceptos del Islam”.
“Son casos de gente que vivían en el mundo de la delincuencia y que en poco tiempo dan un giro de 180 grados y se convierten en islamistas. No son episodios singulares tampoco, se dan más de lo que parece”, indicó.

Mostrar comentarios