Aguirre pide a Garzón que explique el "chivatazo" del bar 'Faisán' de la operación 'Gurtel'

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, instó hoy al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón a explicar el "chivatazo" del bar 'Faisán' que "permitió escapar" a los etarras que "se dedican a extorsionar" en lugar de "afanarse en perseguir al PP" y en permitir que se filtren los documentos de la instrucción del 'caso Gürtel', que salpica a los populares.

"¿Cuándo va a explicar Garzón, que tanto se afana en perseguir al PP y en permitir que se filtren los documentos de su instrucción, por qué no investiga lo del bar 'Faisán' y quien dio el chivatazo a ETA para que se escaparan los que se dedican a extorsionar?", se preguntó Aguirre durante su intervención en un acto del PP organizado en apoyo al candidato popular al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja.

Aguirre hacía esta petición después de que a finales de marzo Garzón dejara en libertad al dueño del bar 'Faisán', Joseba Elosua, responsable del aparato de extorsión de ETA. Al parecer, Elosua fue alertado por la policía de que estaba siendo investigado por su pertenencia a la banda terrorista. Debido a la fuga de información, la operación en la que se detendría a varios miembros de ETA tuvo que ser aplazada.

Metida en faena, la dirigente regional también quiso criticar la política antiterrorista emprendida por el Gobierno central y afirmó que viendo los "éxitos" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los españoles tienen que darse cuenta del "inmenso error" del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "en los diálogos y en las contemplaciones con los terroristas".

Finalmente, quiso felicitar tanto a la Policía como a la Guardia Civil en su lucha contra el terrorismo y criticó que el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, "alabe a unos y critique a otros", después de hace un par de semanas dijera que la policía no colabora en sus peticiones sobre las listas del entorno de ETA.