Al menos 10 muertos en un ataque con misiles de EEUU en una zona tribal paquistaní

  • Islamabad, 29 abr (EFE).- Al menos diez personas han muerto en un nuevo ataque con misiles perpetrado por un presunto avión no tripulado de EEUU en el conflictivo cinturón tribal paquistaní fronterizo con Afganistán, informó hoy una fuente oficial.

Islamabad, 29 abr (EFE).- Al menos diez personas han muerto en un nuevo ataque con misiles perpetrado por un presunto avión no tripulado de EEUU en el conflictivo cinturón tribal paquistaní fronterizo con Afganistán, informó hoy una fuente oficial.

Dos misiles impactaron en un seminario coránico en la zona de Kanigoram, perteneciente a la demarcación de Waziristán del Sur, según la fuente, citada por la cadena privada "Dawn".

Waziristán del Sur es el feudo tanto del líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud, como del mulá Nazir, otro destacado líder integrista.

Ambos han amenazado con lanzar una campaña de atentados suicidas en Pakistán si continúan registrándose ataques de aviones espía estadounidenses.

En el volátil cinturón tribal paquistaní buscan refugio numerosos grupos de la insurgencia talibán y miembros de la red terrorista Al Qaeda.