Amnistía Internacional niega que apoye una campaña de la izquierda abertzale contra la Policía

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Amnistía Internacional ha emitido hoy un comunicado en el que niega que apoye una campaña de la izquierda abertzale contra la Policía, en la que se la acusa de torturas y fabricar pruebas. El supuesto apoyo de Amnistía Internacional fue recogido por el diario 'Gara' en el día de ayer y censurado duramente por la Confederación Española de Policía (CEP), que remitió hoy mismo una carta al director de la ONG en España.

"Amnistía Internacional se ha dirigido al diario Gara para ejercer su derecho de rectificación especificando que la información publicada sobre su apoyo a esta campaña es falsa. En estos momentos, la noticia ya ha sido retirada de la versión web de Gara", asegura la ONG en un comunicado.

La Confederación Española de Policía (CEP) se ha dirigido por carta hoy a Amnistía Internacional para reprocharle su implicación en una campaña de la izquierda abertzale que tiene por objeto denunciar una supuesta "construcción de imputaciones" y delitos de "tortura" por el Cuerpo Nacional de Policía contra una veintena de detenidos por su integración en ETA o en grupos de 'kale borroka' en Navarra. Según publicó 'Gara' ayer, Aministía Internacional "va a difundir por todo el Estado español y va a enviar a su sede central en Londres el dossier y el manifiesto" de la iniciativa, extremos todos ellos que negó hoy la ONG.